martes, 11 de enero de 2011

MOLINO MORISCO DE LOS CORCHOS

Molino Morisco de "Los Corchos"
Alhaurín El Grande.
Este molino se encuentra situado a las orillas del río Fahala. Es de gran interés histórico por ser uno de los pocos molinos harineros de época árabe que se conservan en España. Está impulsado por la fuerza motriz del agua y utiliza el sistema de muelas de piedra. Fue construido para la molienda del trigo, pero desde 1905 se dedicó a moler corcho, material empleado para conservar la uva y la granada, exportadas a algunos países de Europa y América.

















4 comentarios:

  1. Más fotos maravillosas, Juan Carlos. Ha estado muy ocupado en todo Alhaurín!

    Aquí está mi poema para el molino:
    http://catapulttomars.blogspot.com/2008/10/old-morisco-mill-alhaurn-el-grande.html

    ResponderEliminar
  2. una serie bellísima y bien documentad Juanca...si le tengo que poner un pero que no es cosecha mía sino que me lo han hecho aprender con comentarios a alguna serie mía antigua, es quizás que quedaría mejor sin mezclar color y virados, o lo uno o lo otro....o sino presentados por separado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gordon. Vivo en Alhaurín.
    Gracias Ferran, tomo nota de tu apreciación.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos:

    La verdad es que las fotos son muy buenas a la vez que se sorprende uno del montón de cosas maravillosas que hay en Málaga al igual que en toda Andalucía. Me gustaría saber si ese molino se puede visitar o es bastante complicado el encontrar los dueños para que te permitan entrar, me encantaría visitarlo. Muchas gracias.
    José Antº

    ResponderEliminar